lunes, 17 de febrero de 2014

La suciedad interior





No es cuestión de limpiar la sociedad exterior, sino la suciedad interior.

¡Quejas, protestas! Nos encanta quejarnos de los demás, así y sin hacer absolutamente nada por remediar las cosas, nos podemos sentir mejores, superiores moralmente y mas dignos que los demás, ¿no es así?

Antes de criticar a los demás, lo social; prefiero observar toda la brutalidad, la codicia, toda la envidia y el odio que se esconden en mi interior, lo personal.

Me parece mas útil limpiar mi propia suciedad, que no es poca, que protestar contra la de los demás. Puede, estoy seguro de ello, que si limpio mi propia porquería, no será ya necesario, criticar la de los demás.

Roberto Lejarza

2 comentarios:

  1. Pues si, tienes razón. Me dedicaré a limpiar mi interior y dejaré en paz a a todos esos con sus barbaridades, mentiras, violencia, latrocinios, prevaricaciones .etc, etc. A mí qué, como no me afecta, que hagan lo que les parezca y consideren oportuno. Todos los demás: "A callar" que así estaremos más guapos. He sentido consejos parecidos desde un púlpito. Qué le vamos ha hacer... Amén.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas guardamos en nuestro interior, que vamos por el mundo criticando a otros lo que nosotros mismos guardamos

    ResponderEliminar