martes, 11 de febrero de 2014

La fruta se come cuando está madura





La búsqueda del fin del sufrimiento, te llevará de un pastizal de verdades a medias a otro, de unos inútiles ritos y dogmas a otros y de unos falsos maestros a otros.

Comerás hasta hartarte de ellos y terminarás indigesto, pero nada mas obtendrás, ya que el sufrimiento no se irá.

Cuando observes profundamente el sufrimiento, podrás conocerlo y de esta forma, verás que su origen está solo en ti y no los demás.

Cuando busques en tu interior, sin culpar a nadie del sufrimiento por ti creado, cuando te vacíes de conceptos, ideas y opiniones, aparecerá en tu camino el maestro que necesitas.

"Los auténticos maestros no se buscan, se encuentran".

R



2 comentarios:

  1. Todo es muy cierto en lo que dices, mi pregunta es ¿que pasa cuando empiezas asustarte al ver proyeciones raras? muchas veces eso me ocurre, sigo meditando pero bloqueado en esas visiones.
    Gracias G.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar disculparme por no haberte contestado antes. He estado “retirado” unos días con mis hermanos blancos del Cister, en el monaterio de La Oliva.

    Voy a cambiar el tercer párrafo, ya que no está correctamente redactado y gracias a tu inestimable comentario, he podido darme cuenta del error.

    Esta reflexión nos muestra que cuando tratamos de escapar, de que sean otros los que se hagan cargo de nuestra vida, aparecen los buitres. En cambio, cuando tratamos de comprender, de conducir por nosotros mismos la vida, aparecen los maestros.

    En cuanto a esas proyecciones “raras” de tus meditaciones, prefiero contestarte en privado.

    Un abrazo amigo.

    R

    ResponderEliminar