miércoles, 19 de abril de 2017

El cumpleaños

Me dijeron mis mayores, que nací tal día como hoy, me lo dijeron, si, pero no me acuerdo.

Desde que tengo uso de razón he repetido a los demás que el 19 de abril es el día en que nací, lo he repetido, sin embargo no lo se, no se cuando comencé a existir, pues no me acuerdo.

He repetido otras muchas cosas que mis mayores me dijeron, que era vasco, católico, bilbaíno, nacionalista, en fin muchas cosas, muchas cosas que no me acuerdo.

Con el discurrir de los años he aprendido que es mejor no hablar de lo que no se sabe, de lo que no te acuerdas, dejar de hacer bandera con nuestra ignorancia y ver discurrir plácidamente la vida, sin luchas, sin naciones, idiomas, ideas o codicia, sobre todo codicia, que nos separen de los demás.

Hoy me desean felicidad, bendito estado, hija del amor, pues tan solo en una alma que reine el amor, puede estar la felicidad.

Gracias a los que hoy se han acordado de mi, gracias desde lo más profundo de mi ser, de ese algo que no me acuerdo lo que es.

R