lunes, 29 de mayo de 2017

Soledad 2




“Si tu bienestar no depende de estar sola o acompañada”
Una conversación con mi alma

Tu bienestar, querida alma mía, no depende de los demás, depende de ti, depende de estar sola, verdaderamente sola.

¿Porqué buscas la compañía de los demás para sentirte bien?

¿Porqué te sientes mal? No te das cuenta que tu malestar no desaparece por estar con otras personas, lo único que buscas en los demás es distraerte, olvidarte de tu malestar, ¿verdad?

Buscas la compañía de los demás para escapar de tu dolor y dependes cada vez más de los escapes y las distracciones que estás utilizando para escapar se han convertido en tu prisión.

Desde esa prisión no puedes hacer lo único que puede liberarte de tu dolor, desde esa prisión no puedes descubrir la causa de tu dolor, tu mente se ha vuelto perezosa.

Te voy a regalar un ejemplo, alma mía. Imagínate que se muere alguien muy querido por ti, sientes dolor y buscas escapar de él mediante todo tipo de distracciones. Si alguien te pregunta lo que te sucede, tu perezosa mente responde que estás mal por la pérdida de un ser querido y ahí termina todo.

No quieres comprender tu dolor, tan solo quieres escapar de él y para eso “utilizas” a los demás, explotas a los demás para tu propio beneficio. No te importa la causa del dolor, solo quieres volver a sentirte a gusto.

Si meditarías sobre tu dolor, verías que su verdadera causa, es que consideras la muerte de tu ser querido, como una pérdida tuya, cuando es en realidad algo del todo natural y que sobre todo, nada tiene que ver contigo.

Cuando veas esto con claridad, comprenderás que tu dolor es algo enteramente tuyo, algo por ti creado y al “perder” la satisfacción que obtenías de la persona difunta, tratas de obtenerla de los demás.

  Esto es tan solo un ejemplo, alma mía, a poco que observes lo que realmente hay en esa búsqueda tuya de satisfacción a través de los demás, comprenderás que el utilizar a los demás para la propia satisfacción, no es en absoluto una relación saludable.


Cuando veas esto con claridad, querida alma mía, sabrás que tu bienestar no depende de estar sola o acompañada, depende tal solo de ti y en esto, estarás sola, verdaderamente sola.