Dicen los de siempre, que estamos en peligro con los moritos malos, que están preparando más ataques terroristas.
He estado viajando unas semanas y allá donde he estado, he visto gente que se llamaban cristianos a si mismos, otros se llamaban musulmanes y otros judíos, sin embargo todos ellos pedían lo mismo a Dios cuando rezaban.
Allá donde he estado, he visto gente que se llamaban socialistas a si mismos, otros se llamaban conservadores, nacionalistas o republicanos, sin embargo todos pedían lo mismo cuando iban a votar.
Allá donde he estado, he visto gente que para conseguir lo mismo, levantaban banderas diferentes, hablaban diferentes idiomas y esgrimían diferentes ideas.
Allá donde he estado, he visto a niños que pedían lo mismo a sus padres cuando sentían hambre, frío o miedo, no importa en que parte del mundo te encuentres, siempre piden lo mismo y lo mismo sienten sus padres cuando no se lo pueden dar.
Pienso que tenemos que tener cuidado, mucho cuidado, pero no solo con los moritos malos, sino con los que dividen al genero humano, creando enfrentamiento, lucha y miedo.
Tenemos que tener cuidado con los que se creen diferentes a los demás, con los que se creen mejores y con mayores derechos, tenemos que tener cuidado, mucho cuidado.
Estamos muy a gusto en la cómoda parcela de bienestar que nos hemos preparado para nosotros solitos, siempre con miedo de perderla, siempre luchando para conservarla, siempre miedo y lucha, lucha y miedo.
Nos dicen que los moritos malos están preparando ataques terroristas, ¿solo los moritos malos? yo creo que no, también nosotros lo hacemos diariamente, puesto que mientras sigamos acumulando, mientras continuemos siendo codicios, mientras nos creamos diferentes, mejores y con más derechos que los demás, muchos padres no podrán dar a sus hijos lo que les hace falta y entonces habrá terrorismo.
Aquello que no es solo tuyo y que no quieres compartir, te lo arrancarán de las manos.
No es difícil de entender, ¿o tal vez si?
R.