Noche de Reyes
Dicen que la Noche de Reyes ya no es una noche mágica, que ha perdido su duende.
Todos los que somos Reyes Magos eméritos, sabemos que no es así, que sigue conservando su duende, mientras que haya un niño que siga siendo niño, la Noche de Reyes será mágica.
La Noche de Reyes puede ser mágica para todos, no hay que hacer nada para ello, tan solo tenemos que devolverle su esencia, su fundamento, tenemos que devolverle eso que le hemos robado.
En mi infancia solo se hacían regalos en la Noche de Reyes, no había dinero para más, no existían Papas Noel, Olentxeros, cumpleaños, santos y san si quieres variados, nada de eso, tan solo había la Noche de Reyes.
Este año os invito a vivir a la antigua, a no matar la ilusión con el exceso, a no enfrenar a Papá Noel o el Olentxero a los Reyes Magos y todo por interés, por política, por imponer una tradición de la que podemos sacar provecho.
Es normal que cuando se emplea la ilusión como arma política, como medio de llenarse los bolsillos con un consumo salvaje, la ilusión se rompa y los rostros de los niños se apaguen y no vuelvan a resplandecer nunca mas.
Durante mi época “en activo” pude ver como año tras año la ilusión se iba apagando de las caras de los niños, al final yo mismo perdí la ilusión y me convertí en rey mago emérito.
Os dejo una foto de cuando ejercía el cargo.
Que pena.
R