martes, 10 de septiembre de 2024

Mirando un poco más adentro.


 

La típica frase, para gente superficial, que no gusta de analizar mínimamente las cosas.

Si no es tuyo, no lo toques.


Nada es nuestro, la propiedad es tan solo una ilusión, todo nos es prestado, ya que sin nada nacemos y sin nada morimos. ¿Qué podríamos tocar entones?

Si no es justo, no lo hagas.


Todos sabemos que la justicia sólo existe entre iguales, hay una justicia para los ricos y otra para los pobres, una justicia para los políticos y los reyes y otra para el pueblo llano. Si cambiamos la palabra "justo" por conveniente, tampoco mejora la situación, ya que lo que conviene a unos, no conviene a otros. ¿Qué podríamos hacer entonces?

Si no es cierto, no lo digas.


Los medios de comunicación, la prensa, las redes sociales, no te cuentan lo que ha pasado, sino lo que interesa que creas que ha pasado. Esto se ve sobre todo en los libros de historia, en los cuales los sucesos cambian, para ajustarlos a los intereses del político de turno, de quien ha ganado o de quien paga al historiador. ¿Dónde está la verdad, si llevamos toda la vida alimentándonos de mentiras?. ¿Qué podríamos decir entonces?

Si no lo sabes, cállate.


Durante toda la edad media, se sabía que la Tierra era plana y que el Sol giraba en torno a la Tierra. Se sabía, pero... era mentira. Solo podemos ver la parte de la realidad que está al alcance de nuestra particular perspectiva y limitación, por lo que aquello que creemos saber es siempre falso, en términos absolutos. ¿Qué podríamos hablar entonces?

Un cordial abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario