domingo, 24 de noviembre de 2013

Hojas




 
Si observamos descuidadamente estas hojas, podríamos pensar que son iguales, podíamos afirmar que son todas ellas hojas y es cierto, todas son hojas.
 
Pero si observamos en profundidad, pronto veremos que a pesar de ser todas hojas, hay mucha diferencia entre ellas.
 
La forma de unas es sencilla, están cubiertas de tierra y sus colores son poco llamativos, las otras son hermosísimas estrellas de ocho puntas, no se han manchado con la tierra y sus colores son mas llamativos.
 
Las primeras, las sencillas, trabajan para producir rosas, las otras, las estrelladas, trabajan para producir ricinos.
 
Las rosas son hermosas, también lo son los ricinos, pero estos, además de bellos, son venenoso.
 
Todas la hojas no son iguales, tampoco lo son los llamados maestros, ya que unos te enseñan a vivir con sus ideas y otros viven a  costa de las tuyas, todos ellos producen ricinos.
 
Hay otro tipo de maestros que simplemente muestran la forma de mezclarte con tierra, una tierra de vida, muestran como usar esa tierra, para producir rosas.
 
Por bellas que te resulten las hojas estrelladas, no te confundas, aléjate de ellas, salvo, claro está, que tu deseo sea producir ricinos.
 
Los ricinos son eso, ricinos, decir que son buenos o malos, es una valoración y aquí estamos observando, no valorando; estamos observando que los ricinos no son rosas, eso es un hecho.
 
Un abrazo.
 
R
 
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Realmente buscas libertad?




El saltamontes y la araña




En esta fotografía podemos observar a un pequeño saltamontes, que se encuentra debajo de las hojas y a una araña, que se encuentra sobre la joven rosa. ¡Cuánto nos enseñan estos dos animales!, siempre, claro está, que sepamos observar.


Con toda seguridad estos dos animalitos están ocupados con sus propios asuntos, sin preocuparse el uno por el otro, afortunadamente no son seres humanos, ya que si lo fueran la cosa cambiaría radicalmente.


Si fueran humanos, el saltamontes se sentiría superior que la araña, ya que para verla tiene que mirar hacia abajo, con lo que está convencido que su posición es mas elevada que la de su compañera, por su parte a la araña le sucedería exactamente lo mismo, ¿no es así?

Eso es exactamente lo que nos sucede a los seres humanos, no importa si estamos arriba o abajo, no importa la posición que ocupemos, siempre creemos estar por encima de los demás, no importa si somos los mas ricos, los mas pobres, los mas felices, los mas desgraciados, no importa nada, solo nos importa ser LOS MAS.

Ocupamos la posición que ocupamos, nada mas. Esa posición solo se convierte en mas alta o mas baja, si se la compara con algo. ¿De donde surge la necesidad de comparar? Si respondemos cada uno de nosotros a esa pregunta, desaparecerá la necesidad de comparar y con ella también el arriba y el abajo.

Como se puede observar en la fotografía, en la naturaleza, en la vida, no hay arriba ni abajo y continuamente nos está dando ejemplo de ello.

Pero nosotros permanecemos ciegos y todo por no saber o no querer observar a este pequeño saltamontes y a su compañera la araña.

Un abrazo.

R

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cambio





¿Ves el cambio en la hoja?
¿Entonces, por qué no lo ves en ti?
¿Por qué crees que eres algo?


Antes de decir "soy", piensa despacio ya que:

Electricista, es una ocupación.
Ruso, es el lugar donde te han parido.
Bilbaíno, es donde vives.
Comunista, es tu particular forma de organizar la sociedad.
Budista, es como entiendes la transcendencia.
Hombre, es la otra parte de la mujer.
Blanco, es el color de tu piel.


No eres ninguna de esas cosas y lo que eres...... está en continuo cambio.

Un abrazo.

R