sábado, 23 de enero de 2016

Con pluma de cristal








Hay quien con un pesado cincel, esculpe sus palabras en mármol y hay quien utilizando agua en vez de tinta, las escribe con pluma de cristal.

El eje central sobre el que gira toda la visión que tengo de las cosas, es la respuesta a tres sencillas preguntas. Cuando trato de escribir sobre algo, primero lo observo y siempre me hago estas tres preguntas:

“¿ Hay algo antes o después de esta vida?"

Una vez respondida, me formulo esta otra pregunta:

"¿Hay algo más que lo que puedo apreciar con mis sentidos corporales?"

Y finalmente:

"¿Esto que observo, es para siempre o desaparecerá?"

Solamente después de responder a estas tres preguntas comienzo a observar, después escribo usando una pluma de cristal.

De esa forma puedo darme cuenta de la fragilidad de cualquier pensamiento y de lo efímero que es en realidad, puesto que tan solo dura hasta que el agua con que está escrito se seque.

Si crees que nada cambia, que todo permanece y que las cosas son inmutables, usa tu cincel y golpéalo fuerte con el martillo, si por el contrario puedes sentir que todo es movimiento, que nada permanece, puesto que está en eterno cambio, utiliza la pluma de cristal, pero no la aprietes demasiado, no se vaya a romper.




viernes, 22 de enero de 2016

Alineación planetaria





Cada diez años hay una alineación planetaria, en estos momento hay una alineación de cinco planetas del sistema solar.

¿Cómo es posible que sea más fácil que cinco gigantescos planetas se alineen, a que lo hagan cinco seres humanos?

Los planetas se han alineado para obtener un objetivo común, bien sea de índole armónico o gravitatorio, obeceden a una lógica superior, son porciones de un mismo sistema solar.

A diferencia de los planetas el ser humano se cree separado de todo lo demás y tan solo obedece a su propia conveniencia.

Cuando se relaciona con los demás, lo hace para obtener "su" propio bien y no para conseguir el bien general, si el bien general cumple con sus deseos colabora, en caso contrario no.

El poder ver a cinco planetas alineados es fácil, lo difícil es poder ver como se juntan cinco personas para conseguir el bien de una sexta. 

Así nos van las cosas.



lunes, 18 de enero de 2016

La pintura




Por muchas capas de pintura que nos envuelvan, por muchos colores que nos adornen, por muchos personajes que representemos, tan solo seremos como un bote a la derriba en la mar.

Solo de nuestro interior y de la forma más insospechada, puede surgir lo natural, lo verdadero y hermoso, solo de nuestro interior puede surgir.



miércoles, 13 de enero de 2016

Una gota




Una gota, una sola gota es poco, casi nada.

Una gota, una sola gota, es la diferencia entre el dar y el no dar, entre el amor y la falta de él.

No importa lo pequeña, lo insignificante que sea tu gota, eso no es lo importante, lo importante es que es una gota.

Una gota por pequeña, por insignificante que sea, siempre moja.

¿Acaso se puede medir al amor por su tamaño? Pienso que no. El amor no es grande ni pequeño, no hay acto pequeño de amor, como tampoco hay omisión pequeña de él.

Cualquier pequeño acto de amabilidad, cualquier pequeña sonrisa, puede ser la gota que le hacia falta a una persona para salir de su desesperación.

Poco puede costarte regalar a los demás una gota del océano de tu amor, puesto que una gota es poca cosa, casi nada.



viernes, 1 de enero de 2016

La amistad







¿Como lo ves tú?


1 de enero de 2016





Esta fotografía la he obtenido hoy día 1 de enero de 2016, en el jardín de casa.

En pleno invierno, las flores florecen, ¿qué nos están diciendo con esto?

A mi forma de entender las cosas, nos están diciendo que este año la energía abundará, lo inundará todo.

¿Tendríamos que felicitarnos por ello?

Desde luego que si, ya que el que quiera construir tendrá energía de sobra para hacerlo, pero atención..., el que quiera destruir, también.

Decía el día de Navidad que "este año comienza el resurgir de los seres humanos, comienza algo nuevo y grande", se está viendo por todas partes, solo hay que saber mirar.

Este año será vital para el cambio de rumbo que necesita la humanidad, de todos y de cada uno de nosotros depende el que lo impulsemos. Si nos unimos para que prevalezca la luz, la luz prevalecerá, en caso contrario, volverán siglos de oscuridad como sucedió en la Edad Media, vendrán siglos de oscuridad, o tal vez..., algo mucho peor.

Vuelvo a invitaros a que me acompañéis en esta encrucijada que ante nosotros se nos presenta, liberemos al ser humano de sus ataduras, puesto que la luz tiene que prevalecer y las flores florecer.