martes, 20 de mayo de 2014

¿Y tú que me prometes?




¿Y tú que me prometes?

Tanto por la bandera que hay delante, como por el edificio que hay detrás, por estas y por otras banderas de diferentes colores y por este y por otros edificios de distintas formas, hay gente dispuesta a matar y a morir. Están dispuestos a matar y morir, ¿por ideas?..... por ideas no, por codicia.

¿Quién les ha metido en su cabeza que esa bandera o cualquier otra y ese edificio o cualquier otro, son algo distinto a un trapo y a unas piedras?

¿Qué o quién ha convertido a estos inofensivos objetos en instrumentos de muerte?

¿Quién les ha convertido a ustedes en instrumentos de muerte? ¿cuantos millones de personas han muerto ya por banderas e iglesias? y sin embargo siguen poniendo banderas y levantando iglesias.

¿Quién les dice a ustedes lo que tienen que pensar y lo que tienen que creer? ¿Quién y por qué?

No están dispuestos, ni nunca lo han estado, a reconocer que son ustedes mismos. Es su codicia, egoísmo y miedo la que da forma a tales ideas y crean los mecanismos necesarios para hacerlas posibles. Ustedes crean la política y la religión, ustedes la alimentan y la utilizan para su propio provecho.

Cuando votan, ¿qué les interesa?, solo y exclusivamente, su interés. Se acercan a las religiones solo por ustedes, para salvarse ustedes, para que les consuelen a ustedes. Se separan de los que pasan hambre en África o en cualquier otro lugar, porque dicen que son distintos, que no son de su pueblo, cuando la única realidad es que no quieren repartir; crean fronteras imaginarias, países, grupos y facciones todo ellos para intentar tener más que los demás y que lo que haya, sea solo para ustedes.

Disfrazan de dignidad y honorabilidad lo que solo es ansia de poder, dinero, dominación y miedo, sobre todo miedo.

Voten y recen cuanto deseen en su feria de codicia, pero llamen a las cosas por su nombre, pues ya estamos muy creciditos.

Roberto Lejarza


miércoles, 7 de mayo de 2014

Diálogo





Podrás gozar del agua y de las rocas, siempre que claro está, no te acerques a los pinchos de la derecha.

Podrás gozar de un diálogo con alguien, siempre claro está, que no te acerques a sus intereses.



domingo, 4 de mayo de 2014

En lo sencillo





Hay quien busca la sabiduría, la belleza, el amor o la felicidad en grandes y complicadas cosas.

Muy poco y sencillo es lo que hizo falta para que surgieran estas plantitas, de un poco de barro, un poco de agua y un rato de sol, surgió la vida.

De un poco de cariño, un poco de paciencia y otro poco de comprensión.... también.

R


viernes, 2 de mayo de 2014

Confía





Por mal que te encuentres, nunca estás en soledad.

Si lo permites, siempre habrá alguien dispuesto para ayudarte. Cada uno te dará lo que tenga, unos dinero, otros conocimiento o amor, los habrá que trabajarán para ti, cada uno conforme su capacidad.


El que no veas a las personas dispuestas a ayudarte, no significa que no estén. Siempre hay alguien que piensa en ti con amor, confía y no desesperes.

Nunca estás en soledad.

R