De ahí que te estén inculcando el que hagas las cosas como los demás, que vistas como los demás, que pienses como los demás, que hables como los demás, que vivas como los demás.
Pero no te confundas, te están inculcando el ser igual que unos demás que son distintos de otros demás y ahí es donde crean su corralito, su parcela de poder, su historia es hacerte creer que eres igual a unos, pero, distinto de otros, en que tienes derechos que otros no tienen y que los otros por ser distintos, son malos y que al ser malos son tu enemigo y.... claro, para librarte de ese enemigo, por ellos creado, ya están ellos y para ello tu renuncias a tu libertad y ellos te dan ""seguridad"".
La moraleja de todo esto es que el problema, el único problema no son la agujas, el problema es el bote.
Pero estar dentro del bote te gusta, ¿verdad? por eso das poder una y otra vez a quien te mete en el bote y te dice que tu eres eres español y los otros no, los otros son vascos, catalanes, franceses o chinos y los otros hacen lo mismo que tu, se meten en sus propios botes y te miran desde allí.
Pobres agujitas siempre metidas en un bote, agujitas sin vida propia, ya que trabajan y viven como les mandan los que cierran la tapa del bote.
¡ Que pena !
Roberto Lejarza Elorduy